Jubilados dicen que es una ‘burla’ pago de aguinaldo en la Renta Dignidad

Erbol
José Encinas, dirigente de la Federación Departamental de Rentistas y Jubilados de Chuquisaca, calificó hoy de ‘burla’ el anuncio del presidente Evo Morales de dar un aguinaldo en la Renta Dignidad.
El dirigente aseguró que un aguinaldo de 200 bolivianos no significa nada para mantener a una familia, por lo que continuarán con su demanda del Bono del Jubilado.
“Es una burla porque son 200 bolivianos que nos tocaría como aguinaldo supuestamente, siendo que otros sectores que no han producido, no han generado recursos como nosotros, están gozando del privilegio de este gobierno”, señaló el dirigente a radio Aclo de Erbol.
El presidente Evo Morales informó ayer, en el acto del 189 aniversario de Bolivia, que envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley referido al pago de aguinaldo en la Renta Dignidad, para que sea aprobado de forma inmediata.
Encinas dijo que con este anuncio el Jefe de Estado sólo confunde a los rentistas y jubilados. Indicó que para este 12 de agosto llevarán a cabo un ampliado nacional para analizar el tema. Respecto al Bono de Jubilado, indicó que el plazo para recibir una respuesta del gobierno se cumple este 10 de agosto.
“Vamos a seguir insistiendo (en el Bono del Jubilado) hasta recibir la respuesta que nos tendrían que dar hasta este 10 (de agosto), el 12 (de agosto) ya nos han convocado, donde seguramente vamos a tratar este punto para hacer conocer nuestra posición, porque lamentablemente ya no se le puede creer al señor Presidente, está confundiendo a la gente. Compañeros han venido a decir que el gobierno estaría reconociendo un aguinaldo de 2.400 bolivianos y eso es mentira”, indicó.
La Renta Dignidad fue creada en 2006 y otorga una prestación mensual vitalicia de 250 bolivianos a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de 200 bolivianos a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *