Back to Blog

Invertirán $us500MM en línea férrea de Santa Cruz

ERBOL

Empresas chinas y europeas buscan licitarse obra
El gobierno invertirá 500 millones de dólares en la construcción de la línea férrea Motacusillo-Puerto Busch del departamento de Santa Cruz, informó este sábado el vicepresidente, Álvaro García Linera.
García, que se hizo presente en Puerto Suárez para la entrega de un puente, reconoció la magnitud del gasto que se hará en la obra, sin embargo, dijo que será una inversión que valdrá la pena porque se acortarán las distancias de un lugar a otro.
“Vamos a gastar, vamos a invertir, pero vamos a tener ferrocarril que nos una Puerto Busch con Motacusillo, en verdad con Puerto Suárez”, destacó la autoridad de gobierno.
El presidente Evo Morales hizo primero el anuncio e indicó que el tren servirá para la exportación de hierro del Mutún y de productos agropecuarios.
El Vicepresidente dijo que será una obra complicada porque la vía férrea afectará al pantanal de la zona. Afirmó que ya se cuenta con el diseño final del proyecto, además anunció que empresas chinas y europeas buscan licitarse la obra.
“Hay que atravesar el pantanal, es una ingeniería complicada la que hay que hacer para no arruinar el pantanal, para que el agua siga circulando de un lugar a otro, pero vamos a colocar ahí una línea férrea que nos va permitir, productos, personas, importaciones y exportaciones, sin tener que hacer la ruta por Brasil, sino directamente por ferrocarril hasta Puerto Busch”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores