Invertirán $us5.000 MM para subir reservas en 7 TCF

Erbol
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que la estatal petrolera YPFB invertirá más de $us5.000 millones en exploración, de 2015 a 2020, para aumentar en 7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) las reservas de gas del país.
“Hoy estamos centrados en viabilizar la exploración, tenemos un programa inmediato de exploración que son 86 proyectos en 63 áreas, hasta el año 2020 tenemos que incrementar al menos 7 TCF (Trillones de pies cúbicos ) de gas; sólo en exploración en los próximos cinco años estimamos más de 5.000 millones de dólares en inversión”, señaló Sánchez.
El Ministro indicó que para este año YPFB invertirá en toda la cadena de hidrocarburos $us2.400 millones, de los cuales $us1.000 millones serán destinados a exploración.
Sánchez precisó que en todo lo que es inversión en hidrocarburos, un 60% corresponde a YPFB Corporación y un 40% a las empresas operadoras.
Según la última certificación realizada por la empresa canadiense Consultants GLJ, Bolivia cuenta actualmente con 10,45 TCF de reservas probadas de gas.
En comparación con la última certificación de 2009, de la compañía Ryder Scott, las reservas gasíferas del país aumentaron en 0,51 TCF, pero el consumo interno y externo sumó 2,5 TCF.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *