Inversión en infraestructura bordeará $us 3.000 millones

Cambio.bo – Melina Valencia
La inversión pública en el sector de infraestructura bordeará el presente año los $us 3.000 millones para integrar más al país y generar mayor desarrollo económico.
El Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 programó una inversión pública de $us 6.179 millones, de los cuales el 50% se destinará al sector de infraestructura.
“Este año está planificado que solamente en infraestructura, sin tomar en cuenta viviendas ni hospitales, como Estado estaríamos invirtiendo cerca de 3.000 millones de dólares en el sector de la construcción”, informó el vicepresidente Álvaro García Linera en el acto de posesión del nuevo directorio de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz.
El Vicepresidente destacó el incremento de inversión en infraestructura y señaló que el sector de la construcción ocupa el segundo lugar en inversión pública.
“Solamente el sector de hidrocarburos tiene una inversión de ese estilo que absorbe buena parte de la inversión estatal, que también bordea más de los 3.000 millones de dólares y el segundo sector que está absorbiendo la inversión estatal es el sector de la construcción”, remarcó.
La inversión en infraestructura incluye varios sectores, como energía, que tendrá una inversión de $us 427 millones, recursos hídricos con $us 70 millones y transportes se lleva la mayor parte con $us 1.998 millones.
“Entre lo nuevo que se destaca para este año está la carretera San Ignacio-San José, cerca de 250 millones de dólares; arrancaríamos la licitación desde el mes de septiembre. Pero la otra carretera que hemos incorporado en las últimas reuniones es la de Buena Vista-El Torno.
El vicepresidente García Linera remarcó que la economía boliviana creció en los últimos 10 años en 5%, mientras que el sector de la construcción creció en promedio en 9,5%.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *