Inversión de $us 6.179 millones garantiza megaobras en 2015

Cambio
El Gobierno informó el domingo que están asegurados las fuentes de financiamiento para la inversión pública de $us 6.179 millones que serán destinados en 2015 a continuar la ejecución de importantes proyectos.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, señaló que en la gestión 2014 el Gobierno logró ejecutar el 99,7% de la inversión programada para ese año, porcentaje que representa $us 4.507 millones, monto superior al ejecutado en 2013 cuando alcanzó a $us 3.780 millones.
Para la presente gestión remarcó que “las fuentes de financiamiento están aseguradas para los proyectos de inversión pública”.
En conjunto, Caro sostuvo que todas las instituciones públicas registraron un buen nivel de ejecución de sus inversiones que en promedio llegan al 100%, en el que se incluyen las gobernaciones departamentales y municipios.
“Hay, sí, municipios que están por debajo de ese promedio”, apuntó la autoridad.
La Ministra destacó que el país cuenta con capacidad de inversión, por lo cual en 2014, Bolivia gestionó un financiamiento externo por $us 1.971 millones para el desarrollo de importantes proyectos.
Con la inversión pública programada para 2015 ($us 6.179 millones), el Estado podrá impulsar megaproyectos como la construcción de las dobles vías Oruro-Cochabamba-Santa Cruz para dar continuidad a la ruta La Paz-Oruro que pronto será concluido.
Asimismo, figura la construcción de la ferrovía Motacusito-Puerto Busch, la vía Rurrenabaque-Riberalta.
La ministra Caro también mencionó que este año comenzará la ejecución de la segunda fase del proyecto Mi Teleférico en la ciudad de La Paz, para el cual se tiene asegurado el financiamiento. En 2014 se concluyó la primera fase con la instalación de las líneas Rojo, Amarillo y Verde.
“Entiendo que serán por sub-etapas, no será un solo contrato sino varios, tenemos todo listo”, sostuvo Caro.
Entre otras obras, destacan el tren bioceánico, la carretera San Ignacio-San José, además de San Buenaventura-Ixiamas en actual ejecución y otros de salida a puertos peruanos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *