Back to Blog

Instruyen detención preventiva para vendedora de facturas falsas

Erbol
El Juzgado 5º de Instrucción Penal de la ciudad de Cochabamba instruyó el pasado fin de semana la detención preventiva, en el penal de San Sebastián, de Judith L. por emitir y comercializar facturas falsas obtenidas con el Número de Identificación Tributaria (NIT) que consigna la identidad de otra persona, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán, según cita la nota de prensa de la entidad.
Explicó que en la audiencia de medidas cautelares, el Juez 5° de Instrucción Penal de Cochabamba, Rolando Vargas Díaz, resolvió la detención preventiva de la imputada, luego de verificar las denuncias presentadas por la persona afectada, por lo que el SIN -a través de la Gerencia Distrital Cochabamba- presentó la respectiva querella penal contra esta ciudadana, por la comisión de los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y daño económico al Estado.
Judith L. obtuvo un NIT con la identidad de otra persona, sin que exista un negocio comercial legal, realizando dosificación de facturas, emitiendo facturas y declaraciones Juradas falsas, que luego generaron una deuda mayor a Bs110.000, en contra del Estado Plurinacional de Bolivia.
Ante estos hechos, Ariñez alertó a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que cometen este tipo de delitos y, en su caso, presentar denuncia ante la Administración Tributaria, para su respectivo procesamiento penal y sanción de acuerdo a ley.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores