Instalarán "Mi Plataforma" en la UMSA para transparentar gestión pública

Jornada
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, anunciaron ayer que se instalará el programa “Mi Plataforma” en el Monoblock Central de esa casa de estudios superiores para transparentar la gestión pública.
“La Universidad de San Andrés va a contar con Mi Plataforma. Hace unas semanas atrás hemos iniciado un programa para que las instituciones públicas puedan poner la mayor información posible de cada instancia pública”, explicó Suxo. Detalló que en ese programa se almacenará información sobre el plan estratégico institucional, procedimientos, lineamientos, políticas, la Programación Operativa Anual, el presupuesto y el plan académico, entre otros.
“Ha tomado medidas inmediatas, es la única de las universidades que cuenta con la unidad de transparencia que está coordinando con el Viceministerio de Transparencia”, remarcó.
La Ministra anticorrupción informó que se enviaron recomendaciones de acuerdo a un estudio que realizó la Unidad de Transparencia.
Por su parte, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo que esa institución educativa tiene la obligación de transparentar su administración, por el bien de la sociedad.
“La UMSA es una institución pública, es autónoma, tiene sus propias atribuciones, y normas internas y no deja de ser pública, el primer paso es crear la unidad de transparencia el 2014 iniciado ese trabajo”, explicó.
Albarracín anunció que la próxima semana se instalará esa plataforma en la oficina central de la UMSA.
“No sólo administramos recursos financieros, sino que llevamos procesos académicos, procesos de enseñanza de investigación, proyectos para contribuir al desarrollo del país”, complementó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *