Ingenio de San Buenaventura tiene 93% de avance físico

Página Siete
El gerente general de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Lizondo, informó ayer ante los medios estatales que el ingenio azucarero que se construye en el norte del departamento de La Paz tiene 93% de avance físico y se prevé que inicie la producción en octubre de este año.
“Este proyecto se inició en septiembre del año 2012. Prácticamente estamos cumpliendo la ejecución del proyecto en tres años. Para la magnitud de un proyecto de este tipo, nosotros consideramos que hemos tenido un récord histórico”, afirmó.
Lizondo explicó que el 7% restante implica la conclusión de la sistematización, pues se trata de una planta 100% sistematizada, que será la más moderna del país. “Hemos concluido las pruebas hidráulicas, estamos haciendo pruebas eléctricas, dentro de pocos días vamos a comenzar las pruebas de vapor y finalmente las pruebas de carga, que es cuando metemos caña a la planta industrial.
Esta fase está prevista para fines de septiembre”, aseguró.
La capacidad de producción del ingenio azucarero, que es de tipo mediano, es de 7.000 toneladas de caña al día. Esta cantidad se podrá ampliar a 10.000 toneladas, afirmó. “Si se opera al 100% de su capacidad, el ingenio aportará 1.200.000 quintales de azúcar, es decir, aproximadamente entre el 10 y 11 % de la producción nacional de azúcar será aporte de San Buenaventura”, explicó.
La planta también producirá alcohol potable y generará 30 megavatios, de los cuales, 15 serán consumidos por la planta y el resto será inyectado al Sistema Interconectado Nacional.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *