Informan que presupuesto de Canasta Alimentaria fue reducido en 75%

Back to Blog

Informan que presupuesto de Canasta Alimentaria fue reducido en 75%

Erbol
El subgobernador de la provincia Cercado de Tarija, Jhonny Torres, informó hoy que el presupuesto del programa Canasta Alimentaria, que beneficia a los adultos mayores de esta región del país, fue recudido en 75 por ciento.
“El presupuesto que se requiere para cumplir con la Canasta 2016 es de 39 millones de bolivianos, porque cada beneficiario recibe 217 bolivianos, pero lo que ha ocurrido ahora es que han bajado a 10 millones, (es decir) se ha tenido un recorte del 75%”, dijo Torres, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.
Según Torres, con el recorte previsto para cumplir con el mencionado beneficio social, prácticamente la Canasta Alimentaria terminará por “morir”.
“Y es que asignarle sólo 10 millones a la Canasta es básicamente matarlo al programa, porque no tiene sentido ese presupuesto con respecto a la cantidad de beneficiarios, porque vamos a tener un beneficio que rondará sólo los 50 bolivianos y con un costo de distribución de 10 a 15 bolivianos”, justificó.
Asimismo dijo que solicitará una reunión con el Gobernador para tratar este tema porque al Cercado se hizo un recorte mayor frente a otras provincias del departamento.
“La subgobernación de Cercado es la única que sufrió recorte al 75%, todas las otras subgobernaciones en caso máximo sufrieron un recorte de 40% a 50%”, apuntó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog