Back to Blog

INE proyecta 3 nuevas encuestas mensuales

cambio.bo

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó que se publicarán de manera mensual las cifras estadísticas de empleo, precios del productor y precios al por mayor del sector agrícola y las industrias.
Detalló que esos datos actualizados de la producción de alimentos e industrias permitirán elaborar políticas públicas de mayor impacto social y económico.
“Estamos hablando de tres nuevas encuestas, el Índice de Precios al Productor, el Índice de Precios al por Mayor y la encuesta de empleo”, informó Pereira en declaraciones a Cambio.
Detalló que la encuesta de empleo era publicada anteriormente de manera anual. Ahora será actualizada y publicada de manera mensual.
“Vamos a conocer la tasa de desempleo y algunas características de los trabajos que se tiene en el país”, informó.
De igual forma dijo que se tendrán los datos actualizados sobre el Índice de Precios al Productor y el Índice de Precios al por Mayor.
“Cuando los productos agrícolas salen de la finca se tiene un precio, el mayorista tiene otro precio y el consumidor final otro precio, entonces vamos a tener los tres precios no sólo de agricultura sino también de la industria”, manifestó. 
Inserción tecnológica 
Pereira informó que los encuestadores aplicarán dispositivos electrónicos que facilitan el registro y el procesamiento de la información recolectada.
“Esta modalidad de trabajo agiliza el tiempo porque, a la vez, es transcriptor y validador porque mete un dato y el sistema puede detectar los datos incorrectos”, sostuvo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico