INE dispone de $us23 MM para elaborar el nuevo IPC

Erbol
Esperan el desembolso hasta junio.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira Stambuk, informó hoy que esa entidad cuenta con 23 millones de dólares para elaborar el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC).
“El presupuesto es de 23 millones de dólares e incluye cinco investigaciones: la encuesta de presupuestos familiares, la encuesta de demografía y salud, la encuesta agropecuaria, un componente de modernización del sistema estadístico del Estado y una encuesta de hogares”, señaló Pereira.
El funcionario indicó que esperan contar con los recursos los primeros días de junio para empezar ya con las investigaciones.
“Estamos en los trabajos administrativos para ver cuándo empieza el desembolso, esperamos que el primero de junio -va a depender mucho de tener liquidez- empezar con la encuesta, pero lo que si queremos asegurar es que desde el primero de enero se inicie con el cálculo del precio base para el cálculo del nuevo Índice de Precios al Consumidor”, apuntó.
El actual Índice de Precios al Consumidor (IPC) tiene como base la encuesta de 2003, y de acuerdo a recomendaciones internacionales debe ser actualizada cada 10 años, manifestó el director del INE.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos