Incremento no llegó a todas las empresas de COMIBOL

Erbol
No todas las empresas de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) lograron la productividad deseada; por lo tanto, los trabajadores no recibieron el aumento salarial del 8,5 % establecido por el gobierno, según informó Marcelino Quispe, presidente de COMIBOL.
Según dijo, el incremento llegó sólo al 4% en algunos casos y en otros sólo al 8% de acuerdo con el cumplimiento de las metas físicas, según refirió.
“En algunas empresas no se ha cumplido en esa magnitud. En algunas empresas se está incrementando el 6 %, en la otra un 8 %, de acuerdo a las utilidades que han logrado en la anterior gestión”, declaró Quispe a la Red Erbol.
De acuerdo con un dato de la misma empresa, la planilla de COMIBOL , el pasado año , con el incremento del 10% erogó un total de más de 21 millones por el tema salarial, desde el personal ejecutivo hasta el personal auxiliar.
Recordó que en el caso de Huanuni, los trabajadores no recibieron aumento salarial porque la empresa está en proceso de lograr un punto de equilibrio en sus finanzas.
Quispe reiteró la dependencia que tiene la minería boliviana de los precios internacionales. En esa medida, señaló que las empresas de COMIBOL tienen la instrucción de aumentar su producción para hacer frente a la disminución de los precios de los minerales.
“Somos dependientes del mercado internacional en lo que se refiere a metales y concentrados de minerales. Empero cada empresa está tomando sus recaudos correspondientes”, afirmó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos