Impuestos busca que haya más conciencia tributaria

Cambio.bo – Carlos Barrios

Funcionarios explican los beneficios de cumplir con el pago de impuestos.

La ciudadanía respondió positivamente ayer a la convocatoria de Impuestos Nacionales y participó en el ‘Día de la cultura tributaria’, que se realizó simultáneamente, desde las 10.00 hasta las 15.00, en  la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz y en las demás capitales de departamento y Yacuiba.

“Cada día hay más conciencia y cultura tributaria; a través de estas explicaciones logramos que la gente se involucre más en lo que es materia tributaria”, expresó el presidente de Impuestos Nacionales, Erick Ariñez Bazán, destacó que el presidente Evo Morales da un apoyo importante a la administración tributaria, puesto que al entregar obras resalta que se hizo “con recursos tributarios, con el aporte de todos los bolivianos y exhorta a cumplir con nuestras obligaciones de acuerdo con nuestra capacidad económica”.

Ariñez explicó que la redistribución llega a todos los bolivianos porque una parte de los recursos va al Tesoro General de la Nación  y otra a la coparticipación con los gobiernos municipales y departamentales, instancias del Estado que hacen obras para todos los bolivianos.

Más contribuyentes

En lo que va del año, dijo Ariñez a Cambio, las metas de recaudación registran un buen avance, creo que hasta fin de año estaremos con el incremento del 10 por ciento. “La gestión 2013 recaudamos 45.800 millones de bolivianos, con el 10% alcanzaría los 50 mil millones de bolivianos”, apuntó.

 La autoridad tributaria indicó que la entidad despliega esfuerzos para que la gente cumpla con sus obligaciones, y el objetivo es aumentar el universo de contribuyentes, de personas que sean más conscientes en el pago de sus impuestos.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *