IBCE: precio internacional del oro sube 2 % en marzo

Back to Blog

IBCE: precio internacional del oro sube 2 % en marzo

La Paz, (Abi)
viernes 21, marzo 2014

El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó ayer que el precio internacional del oro subió este mes 2%, impulsado principalmente por las crecientes tensiones geopolíticas en Europa Oriental y el fortalecimiento del dólar.
Según un detalle presentado por el IBCE, en su último boletín de cifras, la onza troy de oro tiene un precio internacional de1.346 dólares, frente a los 1.319 dólares del pasado 19 de febrero.
Por otra parte, la cotización de la plata cayó 5% en las últimas semanas, desmotivado por la tensión generada en los inversores, debido a las últimas decisiones asumidas por la Reserva Federal en Estados Unidos.
El IBCE informó también que el precio del estaño experimentó un incremento de 1%, durante la última semana, debido a un aumento en la demanda de China y otros países asiáticos, especializados en la industria manufacturera.
Respecto a la cotización del zinc, el IBCE precisó que su precio bajó 5% el último mes, pero aclaró que se espera una notoria mejoría, porque China ratificó una sólida meta de crecimiento para 2014, en el orden de 7,5%.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog