Habilitan 41 puntos para registrar a beneficiarias del nuevo subsidio

La Razón – Wilma Pérez
Lactancia. Mujeres con más de 5 meses de embarazo recibirán Bs 300 en alimentos.
El Gobierno habilitó 41 puntos para que las mujeres con más de cinco meses de embarazo, que no estén inscritas en el bono Juana Azurduy y carezcan de un seguro de salud, se inscriban para recibir el Subsidio Universal Prenatal, que se distribuirá desde el lunes.
“Si una mujer sin un seguro de salud no está inscrita en el bono Juana Azurduy y tiene más de cinco meses de embarazo, debe ir directamente a uno de los puntos habilitados por el Sedem para registrase y recibir desde el lunes el paquete de alimentos”, informó la coordinadora nacional del bono Juana Azurduy, Rosa Jazmín Suárez.
La funcionaria del Ministerio de Salud anunció que la distribución del beneficio se realizará también en los 41 puntos habilitados en todo el país, a partir del 5 de octubre. El Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) es el responsable de la entrega a beneficiarias.
“Los paquetes, con diversos alimentos, serán entregados durante los últimos cuatro meses de gestación (uno por mes)”, declaró Suárez a radio Patria Nueva.
Aclaró que los alimentos que recibirán las beneficiarias serán diferenciados según la región (andina, valles y llanos) y el área (urbana y rural). Cada paquete tiene productos equivalentes a Bs 300.
Detalló que el paquete urbano de La Paz, Oruro y Potosí, por ejemplo, tendrá ojuelas de quinua, leche en polvo, néctar de frutas, yogur frutado, alimentado chocolatado en polvo, nuez amazónica, arroz, harina, piñas en conserva, cereales, complemento nutricional, miel, aceite vegetal y otros.
La gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, dio a conocer la anterior semana que más de 10.000 mujeres embarazadas ya estaban habilitadas para recibir el subsidio, tras ser registradas en el bono Juana Azurduy, que dota Bs 1.820, en 33 cuotas, para garantizar el control pre y posnatal de la embarazada y del recién nacido, hasta que cumpla el año de vida.
El 6 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 2480, Subsidio Universal Prenatal por la Vida, para beneficiar al menos a 285.000 mujeres, que recibirán mensualmente y durante cuatro meses un paquete de productos alimenticios.
Suárez dijo que el objetivo de la entrega del subsidio es bajar los índices de morbimortalidad materna infantil causada por la mala nutrición de la embarazada.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *