Gobierno y productores suben el litro de leche en Bs. 0,50

 Erbol

Lecheros recibirán Bs3.70 desde 1 de diciembre
El gobierno y los productores de leche acordaron hoy, luego de una reunión sostenida en Cochabamba, subir el precio del litro del alimento en 50 centavos de boliviano, informó el presidente de Federación de Productores de Leche de Cochabamba, Jazmani Medrano.
“A finalizado la negociación con el gobierno y hay un incremento de 50 centavos de boliviano a los productores lecheros a partir del 1 de diciembre. Ha sido una relación se presión social. Hemos concertado, hemos negociado y se ha determinado ese nuevo precio”, indicó el dirigente a Erbol.
Desde el 1 de diciembre los productores de leche entregarán a las empresas industrializadoras el litro del insumo a Bs3.70. Medrano señaló que la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, se reunirá el martes de la próxima semana con la empresa PIL, Delizia, Lacteosbol y demás industrializadoras para establecer el precio al consumidor final.
Según el estudio técnico del gobierno, el incremento del litro de leche cruda debería ser de Bs0.20, en tanto que los productores plantearon un aumento de Bs1. “Finalmente llegamos a 50 centavos”, indicó el dirigente.
Medrano señaló que en agosto de 2015 se volverá a revisar nuevamente la estructura de costos para ver si amerita un nuevo incremento.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos