Gobierno: recursos no serán sólo para 130 mil jubilados

ERBOL – F.C.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló hoy que no concentrará recursos económicos en sólo 138 mil jubilados que ya reciben una renta mensual, un aguinaldo y la renta dignidad, en desmedro de más de 700 mil adultos mayores que sólo reciben la renta dignidad.

Las declaraciones de Arce van en respuesta a la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, que demandan un bono del jubilado de 3.000 bolivianos, y a la Federación Nacional de Jubilados del Nuevo Sistema, que propone un bono de 1440 bolivianos. El Ministro remarcó que esa es la posición del gobierno y que sólo queda explicarlo a los jubilados

“Lo que el gobierno nacional ha hecho es en lugar de concentrar el dinero en beneficiar a 130 mil personas, redondeando, estamos beneficiando a más de 700 mil personas con la renta dignidad, e inclusive estos 130 mil rentistas que son beneficiarios de la renta dignidad, que tienen su renta, que tienen su aguinaldo por su renta y que adicionalmente reciben su renta dignidad, también van a recibir el aguinaldo de la renta dignidad”, señaló el Ministro.

Arce enfatizó que con la posición del gobierno 838.866 adultos mayores jubilados y no jubilados se beneficiarán con el aguinaldo de la renta dignidad.

El secretario de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, manifestó su rechazo a las declaraciones del Ministro de Economía. Dijo que desde el lunes a las 08.30 iniciarán las medidas de presión por el Bono del Jubilado y el doble aguinaldo.

Indicó que si el gobierno los convoca asistirán, pero de ninguna manera suspenderán las medidas de presión porque conocen cuál será la respuesta.

Advirtió que las protestan durarán, de ser posible, hasta dos meses, con tal de conseguir sus propósitos.

“Vamos a adoptar medidas en todo el país, acompañado de bloqueos y marchas, posteriormente radicalizaremos las medidas, así signifique un mes, dos meses, nosotros tenemos la posición definida, de manera que el Ministro puede anunciar lo que quiera porque él siempre ha mantenido una cierta antipatía ante los compañeros jubilados del país”, señaló Rivera.

Los jubilados rechazan el aguinaldo de la renta dignidad, propuesto por el gobierno, de 200 bolivianos, y en su lugar piden un bono en compensación por el doble aguinaldo que recibirán los trabajadores activos, por el crecimiento en más del 4,5% de la economía.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *