Gobierno rechaza propuestas de Patzi para recaudar fondos

Erbol
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, rechazó que el teleférico aporte para el departamento de La Paz y que la autopista pase a ser administrada por la Gobernación, como lo propuso Félix Patzi. Asimismo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marín Sandoval, informó que esta entidad no tratará los dos proyectos de Ley que el Gobernador presentó sobre estos temas.
Claros explicó que el teleférico es un sistema de transporte aéreo, por lo que su regulación es una tuición del Gobierno central.
“Encontramos totalmente ilógico el planteamiento del Gobernador, porque (el teleférico) es un proyecto que no ha tenido contraparte ni concurrencia. Pensar que ahora pueda solicitar alguna utilidad, algún beneficio es totalmente complicado y al margen de las competencias”, dijo Claros.
El presidente de la ALD esgrimió un argumento similar para argumentar su rechazo a la norma.
En cuanto a la autopista, el Ministro señaló que este camino forma parte de la Red Vial Fundamental y sería un “problema” pasarlo al departamento.
Agregó que en las condiciones actuales la Gobernación recibe alrededor del 30% de la recaudación por peajes de las carreteras paceñas. Precisó que en 2014, el departamento recibió 17,2 millones de bolivianos por este concepto.
Sobre el mismo tema, Sandóval recordó que el proyecto de Estatuto Autonómico dispone que la Gobernación gestione que la autopista pase a la Red Departamental. Aseguró que esta disposición se hará cumplir en caso de que esta norma se apruebe en referéndum.
Claros sugirió a Patzi que, si necesita generar más recursos, tenga propuestas más creativas como crear industrias y microempresas.
“Le lanzamos el desafío al Gobernador, si no puede administrar sus recuros, que los traspase al Gobierno central y nosotros vamos a demostrar que se pueden administrar”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *