Gobierno ratifica reunión con jubilados después de las elecciones

Fides
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, a tiempo de manifestar que la reunión del Presidente Evo Morales con los jubilados, se adelantará antes del 24 de octubre, pero después de las elecciones del 12 de ese mes, calificó como innecesaria la marcha que se efectúa desde Konani.
“La dirigencia debería reflexionar ya que hemos visto en la carretera Oruro-La Paz, una cantidad de jubilados que realizan una caminata, las puertas del diálogo están abiertas, está fijada una reunión al máximo nivel y se abordarán estos temas, sin embargo notamos la intransigencia de la dirigencia de los jubilados, que insisten en la demanda de un bono de 3.000 bolivianos que supone 90 millones de dólares al año”, dijo la autoridad.
Explicó que los dirigentes de los jubilados deberían reflexionar sobre el sacrificio y riesgo al que someten a sus bases, en la marcha que se dirige hacia La Paz y también sobre el manejo político electoral sobre el tema.
“Nos ha llamado mucho la atención que el señor Juan Del Granado planteara que hay que atender a los jubilados, pero ¿qué hacía él?, en 1996 como diputado de la colación MNR-MBL, cuando en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada se aprobó la ley neoliberal de pensiones que creó la generación sándwich y destruyó el sistema de reparto”, añadió.
Cuestionó también al candidato del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Quiroga indicando que como Presidente de un gobierno neoliberal, profundizó el proceso de destrucción del antiguo sistema de pensiones.
“¿Qué hacía el señor Doria Medina?, que en su momento fue ministro de Gobiernos neoliberales que también promovieron la destrucción de ese sistema de reparto, de jubilación universal que existía antes y con la ley de 1996 fue eliminado”, acotó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *