Gobierno libera venta de sorgo y maíz al exterior

El Deber – Miguel Ángel Roca

El Gobierno ha dado este sábado el visto bueno a la exportación de maíz y sorgo. Anapo considera que esta medida permitirá evitar la saturación del mercado interno y dejará a los productores buscar mejores precios en el exterior.
Demetrio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), ha informado este sábado que el Gobierno liberó las exportaciones de maíz y sorgo.
El agropecuario señaló que la disposición gubernamental fue producto de un trabajo técnico realizado por Anapo y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
“Para la campaña de invierno 2014, se han sembrado al menos 120.000 hectáreas de maíz y 230.000 hectáreas de sorgo. Los campos de producción se encuentran en buen estado, se espera obtener rendimientos de 3,5 toneladas por hectárea de maíz y 3,0 toneladas por hectárea de sorgo”, indicó Pérez.
Añadió que la liberación de la exportación de estos granos no solo permitirá a los productores buscar mejores precios en el extranjero, sino también evitará la saturación de silos que corren el riesgo de colapsar con la cosecha de la próxima campaña de verano.
“Es importante que de una vez esté liberada la exportación de los granos sin trámites burocráticos como son los permisos de exportación que deben realizarse ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en la ciudad de La Paz”, señaló.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *