Gobierno invertirá $us 15 millones para salvar Huanuni

Back to Blog

Gobierno invertirá $us 15 millones para salvar Huanuni

Erbol
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó a Erbol que el gobierno invertirá $us 15 millones para que la Empresa Minera Huanuni (EMH) no se cierre y enfrente debidamente la baja cotización del estaño en el mercado internacional.
La autoridad explicó que se invertirá en la compra de equipos y maquinaría, además de desarrollar trabajos en nuevas aéreas productivas. Existe la intención de procesar entre 800 y 850 toneladas por mes, la maquinaria llegaría en abril de este año.
“Hoy se está planteando nuevas áreas de trabajo, además habilitar la última rampla que nos permita ingresar hasta los niveles inferiores y extraer la carga directamente al ingenio de Lucianita”, dijo.
La producción de estaño será distribuida en tres ingenios que fueron puestos en óptimas condiciones. El 2016 ingresará en funcionamiento el nuevo ingenio de Lucianita, explicó Navarro.
El nuevo ingenio de Lucianita trabajará desde enero de 2016 y procesará alrededor de 3 mil toneladas de estaño día que serán extraídas de nuevas áreas de producción.
“Por esa cantidad de producción depende sustantivamente de la ampliación de producción que tenga Huanuni, estamos hablando de una cadena productiva, el rol de Huanuni es importante y sustantivo”, enfatizó, la autoridad Estatal.
Cooperativas
Navarro indicó que el momento dramático fue el 2006 cuando las cooperativas entraron a trabajar a la empresa Huanuni, en ese momento se tenía los niveles desarrollados y otros por desarrollarse y no función de la cantidad de trabajadores que ingresaron frente a la cantidad de empleados que se tenía en ese momento.
Entretanto, el estaño se cotizó hoy en 7,6 dólares la fibra fina, mientras que el 17 de marzo estaba en 7,8 dólares la libra fina, según el reporte diario del Ministerio de Minería y Metalurgia.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog