Gobierno invertirá $us 1.286 MM en proyectos para generar energía

El País
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, manifestó que los proyectos de generación y transmisión de electricidad que se están desarrollando demandan de una inversión de $us 1.286 millones.
Además indicó que con estos planes se prevé generar 787 megavatios (MW)
La autoridad expresó que los planes que son ejecutados al momento en generación eléctrica son las termoeléctricas del Sur, Warnes, el parque solar de Cobija, la hidroeléctrica de Misicuni, las hidroeléctricas de San José y de Miguillas y el proyecto eólico de Collpana.
“A la fecha tenemos proyectos que están en ejecución, en generación tenemos 787 MW que están en construcción con una inversión de 1.168 millones de dólares y una línea de transmisión de 516 kilómetros con una inversión de 118 millones de dólares, lo cual suma (…) 1.286 millones de dólares entre generación y transmisión”, afirmó.
El presidente, Evo Morales estimó el 18 de julio que hasta el año 2020 el país exporte mínimamente 1.000 megavatios de energía eléctrica (MW) a diferentes compradores en el exterior, tal es el caso de los mercados de Argentina y Brasil que estarían garantizados.
El ministro de Hidrocarburos adelantó la semana anterior que este lunes una comisión técnica de los gobiernos de Bolivia y Argentina se reunirán para definir el precio y cantidad de electricidad a que se exportaría a la vecina nación de Argentina.
El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, informó el 22 de agosto que se tiene previsto invertir cerca de $us 1.947 millones en proyectos de generación y transmisión de energía. Estos recursos provienen del Banco Central de Bolivia (BCB), el Tesoro General de la Nación (TGN) y créditos externos. La autoridad manifestó que la oferta de generación de electricidad en este año alcanza a 1.422 MW y detalló que el 35% de la energía procede de plantas hidroeléctricas y el 65% de la termoelectricidad.
Juan José Sosa, apuntó que entre 2010 y 2018 se invertirán $us 1.860 millones en proyectos de generación eléctrica y líneas de transmisión. El Gobierno aseguró que el último proyecto a entregarse en 2018 que será el de Misicuni en Cochabamba.
ANF/ LA PAZ
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos