Back to Blog

Gobierno instalará centros piscícolas en La Paz y Beni

El Diario
El Gobierno invertirá 28,5 millones de bolivianos en la instalación de centros piscícolas de producción primaria en los departamentos de Beni y La Paz.
“Estamos hablando de 28,5 millones de bolivianos, en los dos centros de producción primaria piscícola tanto en Tiquina y Beni”, explicó la directora de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca Acuicultura (IPD-PACU), Carmen Monasterios.
INVERSIÓN
Precisó que para la instalación del centro piscícola en el municipio de Tiquina de La Paz el Gobierno invertirá 5,5 millones de bolivianos, mientras que en Beni destinará 23 millones de bolivianos.
Anunció que el 18 de noviembre se entregará el centro piscícola en Beni y a fin de año en La Paz. Enfatizó que más de 1.000 productores se beneficiarán con la ejecución de los proyectos en ambas regiones del país.
TIQUINA
“Vamos ir apoyando a 500 productores de Beni, ya que vamos a proveer de semilla que es un gran cuello de botella de ese sector. En el centro de Tiquina queremos ir apoyando mínimamente a 500 familias con la provisión de alevines de trucha y también con el problema con el alimento balanceado”, detalló.
TRUCHA
Monasterios informó que en el centro de Tiquina se producirá carne de trucha, para ello el Estado comprará cámaras frías, jaulas para la ampliación de la producción y una pequeña planta procesadora de alimento de trucha.
“De La Paz no se va modificar el nombre es centro de producción de Tiquina y Pongo que son dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y del Beni es el centro piscícola que van a estar siendo ejecutado por la entidad desconcentrada de pesca y apicultura”, complementó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico