Gobierno garantiza régimen simplificado para carniceros minoristas

MEFP
La viceministra Ríos dijo esta mañana que se ha garantizado la permanencia del Régimen Tributario Simplificado a los contribuyentes que tienen la actividad de carnicerías y friales que pertenecen a la última parte de la cadena de comercialización y que, por sus características económicas, cumplen con las condiciones para pertenecer al mismo.
La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, reiteró esta mañana en una entrevista, que el Gobierno garantizará el Régimen Tributario Simplificado para los carniceros minoristas al detalle, en el marco del cumplimiento del acuerdo firmado el pasado viernes con la Asociación de Friales y Carnicerías de La Paz (ASFRICAR) y el Sindicato Gremial de Carniceros (SIGRECAR), representantes de la nueva Federación de Comercialización de Carne de Res al Detalle (FECOMCAD), que aglutina a los distintos mercados de La Paz.
En dicho acuerdo, los representantes de los carniceros minoristas se comprometieron a no participar del paro convocado por mayoristas, vendiendo con normalidad la carne en carnicerías y mercados.
Ríos explicó que a los carniceros minoristas no les corresponde emitir factura, ya que están adscritos al Régimen Simplificado y pagan los impuestos establecidos en dicho régimen, a diferencia de los carniceros intermediarios mayoristas que se niegan a inscribirse y operan de manera ilegal, sin pagar impuestos.
Los representantes de carniceros minoristas pidieron al Gobierno las garantías necesarias para vender carne de manera normal ya que han recibido amenazas por parte del sector mayorista de intermediarios.
En ese sentido, la viceministra Ríos reiteró que el Gobierno brindará el resguardo policial y las garantías necesarias a este sector para que puedan cumplir con su trabajo de proveer carne a las familias bolivianas.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *