Gobierno firma contrato para el Tren Metropolitano de Cochabamba

La Razón – Marilyn Choque
El Ministro de Obras Públicas Milton Claros informó que la obra tendrá un costo de $us 537 millones. Al respecto, el presidente Morales advirtió a la empresa que se adjudicó la obra a cumplir con los plazos, ya que el gobierno será estricto en la fiscalización de la construcción y puesta en funcionamiento del tren.
El Tren Metropolitano de Cochabamba será una realidad tras la firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa española Joca, con una inversión de 537 millones y un plazo de ejecución de tres años. En el acto realizado hoy estuvo presente el presidente Evo Morales y autoridades departamentales.
“El tren metropolitano de Cochabamba es una necesidad para el pueblo. Como La Paz tiene su teleférico, Cochabamba y Santa Cruz tienen que tener sus trenes metropolitanos. Fue un compromiso electoral que vamos a cumplir”, dijo el Mandatario tras la firma del acuerdo en un acto realizado en la gobernación cochabambina.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que el Tren Metropolitano será ecológico y eléctrico para preservar el medioambiente en el valle.
En tanto, el Ministro de Obras Públicas Milton Claros informó que la obra tendrá un costo de $us 537 millones. Al respecto, el presidente Morales advirtió a la empresa que se adjudicó la obra a cumplir con los plazos, ya que el gobierno será estricto en la fiscalización de la construcción y puesta en funcionamiento del tren.
El tren eléctrico urbano trasladará pasajeros de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado y Sacaba.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *