Gobierno ejecuta garantía de contrato a firma D´Andrea

Erbol
El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) ejecutaron la garantía de cumplimiento de contrato de la empresa D´Andrea Agrimport por $us949.970, monto que irá en favor del Estado boliviano, señala la nota de prensa del Ministerio.
La firma brasileña D’Andrea Agrimport suscribió un contrato con el Estado boliviano, en 2007, para la construcción de una planta de Fabricación de Papel (Papelbol) por $us13,5 millones. Tras el incumplimiento del contrato, el SEDEM emitió la Resolución Administrativa y resolvió ejecutar la garantía de cumplimiento del mismo.
La ministra del sector, Nardy Suxo, explicó que la recuperación del dinero fue a través de un proceso que se inició en contra de Gonzalo Bedoya, representante de la aseguradora Ciacruz, que se negó a pagar la boleta de garantía.
Suxo dijo que aún falta recuperar el resto del dinero por lo que se sigue un proceso penal al exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado, quien suscribió el contrato con D`Andrea Agrimport.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *