Gobierno dice que rediseñará y relanzará el Fondo Indígena

Erbol
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló hoy que el gobierno erradicará la corrupción del Fondo Indígena para realizar un rediseño y relanzamiento. Rada indicó que los hechos de corrupción en el Fondo no significan que éste deba cerrarse.
“No significa que el Fondo Indígena como conquista histórica de los pueblos indígenas campesinos originarios se cierre, va a continuar porque es resultado de luchas sociales, entonces va a continuar el Fondo Indígena pero reestructurado, rediseñado, se va hacer un relanzamiento con las propias organizaciones del Pacto de Unidad”, manifestó el funcionario.
El 12 de febrero, la Contraloría dio a conocer daño económico al Estado por al menos Bs71 millones, en 153 proyectos que nunca se ejecutaron, por malos manejos en el Fondo Indígena. Por este motivo, el proceso fue derivado a la Fiscalía, en la que actualmente se llevan adelante las investigaciones.
“La investigación continuará hasta establecer cuáles han sido los ilícitos cometidos y quiénes son los responsables, y seguramente esos responsables recibirán las sanciones correspondientes”, manifestó el Viceministro.
El funcionario agregó, que luego de una reunión entre los miembros del Pacto de Unidad y el presidente Evo Morales, la semana pasada, se decidió que éstos “se constituya en parte civil en los procesos penales que se han abierto en el Fondo Indígena”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos