Gobierno destinó Bs 450 millones a la subvención de electricidad

El Deber – ANF

La Tarifa Dignidad consiste en un descuento del 25%, en promedio, de la tarifa vigente, para los consumidores domiciliarios atendidos por distribuidoras del Sistema Interconectado Nacional, por un consumo de hasta 70 kilovatios por hora (KWh) por mes.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que la Tarifa Dignidad en electricidad, entre 2006 y julio de 2014 benefició a más de un millón de usuarios a nivel nacional con un monto compensado de aproximadamente Bs 450 millones.
La Tarifa Dignidad fue establecida por el Decreto Supremo 28653, aprobado el 21 de marzo de 2006, y consiste en un descuento del 25%, en promedio, de la tarifa vigente, para los consumidores domiciliarios atendidos por las distribuidoras del Sistema Interconectado Nacional (SIN) por un consumo de hasta 70 kilovatios por hora (KWh) por mes.
“Desde 2006 hasta julio de 2014, más de un millón de usuarios han sido beneficiados con esta tarifa dignidad, es decir en la factura que consumen hasta 70 kilovatios por hora mes, tiene una rebaja del 25% de su tarifa y esto representa aproximadamente 450 millones de bolivianos que fueron en beneficio de estas familias”, informó el ministro al canal estatal.
La tarifa dignidad se aplica tanto en el área rural como urbana y, de acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, alcanza “más o menos” al 50% de las familias a nivel nacional.
El Decreto Supremo 28653 establece que el beneficio alcanza también a los consumidores domiciliarios atendidos por otras empresas de Distribución del SIN y de Sistemas Aislados con consumos de hasta 30 kWh por mes.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *