Gobierno confiere a BM el Cóndor de los Andes

Cambio
En mérito a la gestión realizada por el Banco Mundial (BM) en Bolivia, el Gobierno nacional le confirió la condecoración Cóndor de los Andes, en el grado Comendador, al representante de este organismo financiero internacional Faris Hadad-Zervos, quien culminó su misión en el país.
El canciller David Choquehuanca fue el encargado de imponer la más alta distinción que otorga el Estado a quién con su trabajo contribuyó en la transformación de las políticas económicas y sociales.
“El Banco Mundial comenzó a entenderle al país, y su representante en Bolivia le puso empeño para ese propósito”, afirmó el canciller David Choquehuanca en el acto de condecoración celebrado en el salón de actos de la Cancillería.
“Faris hizo que el BM cambie de visión en Bolivia en relación a los pueblos indígenas, porque siempre nos traía ideas, algunas aceptadas, otras no, pero ha acogido nuestras propuestas sobre el Vivir Bien e hizo posible que lleguen a Bolivia representantes de Bután, México y de otros países, con quienes hemos compartido saberes que antes no se discutían, remarcó.
En ese contexto, rememoró que Hadad gestionó y logró que el BM asigne recursos adicionales para Bolivia y eso ayudó a lograr metas que el Gobierno nacional persigue, como el aumento del salario mínimo nacional en 466%, que es elevado frente a otros países vecinos y de América Latina en general”.
Agradecimiento
A tiempo de agradecer la condecoración, Hadad reconoció que el trabajo del Banco Mundial es el de un equipo humano que le ha puesto todo su esfuerzo para apoyar al país.
“Creo que aquella maldición china: ‘Que vivan en tiempos interesantes’ es más una bendición porque me tocó vivir en Bolivia tiempos interesantes, que para mí fueron tiempos de alegría, porque este país recuperó integridad, historia e igualdad”, concluyó el representante del BM.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *