Gobierno: CAMC mostró una actitud negligente

Página Siete – ANF
La empresa china CAMC incumplió sin justificación la construcción de las obras del tramo I de la vía férrea MonteroBulo Bulo, no honró el cronograma de movilización de equipos ni personal ofrecidos y demostró una «actitud negligente” para la corrección oportuna de los retrasos, confirmó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
El contrato fue adjudicado por 83,6 millones de dólares y podría ser rescindido el 9 de junio.
Una carta notariada firmada por el ministro Claros el 11 de mayo, y dirigida a Yingying Yao, representante legal de CAMC en Bolivia, bajo la referencia «Intención de Resolución del Contrato Administrativo 290-A para la construcción de obras de la vía férrea Montero-Bulo Bulo”, expone los incumplimientos.
La carta señala: «Comunico a usted formalmente la intención del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, de resolver (rescindir, NdE) el contrato administrativo número 290-A para la construcción de obras de la vía férrea Montero-Bulo Bulo en el tramo I del 2 de octubre de 2012 y sus respectivos contractuales modificatorios número 1 del 25 de octubre, suscritos con la empresa china por haber incurrido en las causales de resolución”.
Entre las causas de la cancelación cita el incumplimiento injustificado en la movilización de la obra de acuerdo con el cronograma de equipo y personal ofertados, el incumplimiento del cronograma de ejecución de obras sin que el contratista adopte medidas necesarias y oportunas para recuperar su demora y asegurar la conclusión de la obra dentro del plazo vigente.
La firma tiene 20 días -hasta el 9 de junio- para atender las observaciones realizadas por el ministerio. La CAMC se adjudicó uno de los tres tramos del ferrocarril que conectará Bulo Bulo, Cochabamba, y Montero, Santa Cruz.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *