Gobierno anuncia Fondo para potenciar a las FFAA

Cambio
En el marco del aniversario de los 189 años de creación de las Fuerzas Armadas, el presidente Evo Morales anunció,  este jueves, que se creará mediante ley un Fondo para la defensa en el potenciamiento logístico y operativo para las FFAA.
“Decidimos que desde el próximo año, mediante una ley especial se creará un fondo para la defensa en el potenciamiento logístico y operativo para las FFAA porque es nuestra obligación seguir mejorando la defensa de los territorios  y de la soberanía”, anunció el Presidente.
Señaló que los recursos procederán del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), los que también permitirán la construcción de infraestructura (cuarteles, viviendas en fronteras) y de esta manera mejorar a las fuerzas castrenses.
Por otro lado, el Presidente informó que la dotación de alimentos de la tropa de soldados aumento de 120% a 167 %. Además as de 10 mil soldados egresaron como técnicos medios durante su servicio militar.
Morales aseguró que continuara la dotación de computadoras para la implementación de telecentros en todos los regimientos del país.
Respecto a los salarios, informó que el 2009 el incremento salarial al General era de 4% y al Sargento 26%, este año (2014) el salario del General o Almirante es de  1% y del Sargento 17%, “estamos convencidos que los que ganan poco tienen que subir y saludo también el entendimiento y la comprensión de nuestros comandantes para cómo mejorar el salario de los sargentos suboficiales”, manifestó el Jefe de Estado.
Parada Militar junto a los movimientos sociales
La Gran Parada Militar vuelve a La Paz, después de nueve años, luego de haber recorrido todas las ciudades capitales de los departamentos.
El 2006 este acto castrense se realizó en Sucre, el 2007 en Santa Cruz, el 2008 en Cochabamba, el 2009 en Oruro, el 2010 en Cobija, el 2011 en Tarija, el 2012 en Trinidad y el 2013 en Potosí.
“Siento que ya no es una parada militar sino un reencuentro de las Fuerzas Armadas con nuestro pueblo, donde todos los sectores que participan recuerdan el respaldo del pueblo durante la creación de la Institución Castrense”, manifestó el Presidente.
En ese sentido, Morales resaltó que las FFAA nacen para luchar contra colonialismo, que ahora es la representación del capitalismo, y que desde la refundación del Estado nuevamente nuestras FFAA vuelven a prestar un servicio social al pueblo boliviano.
“Debo decirles que después de la lucha por la independencia, vuelven ahora para poder liberarlos la dominación de las potencias con la nueva obligación de defender los recursos naturales para que nunca más otros gobiernos vuelvan a explotar nuestra riqueza”, resaltó.
Sin embargo, instó a los uniformados a reforzar la lucha contra el contra el contrabando.
“Ahora estamos bien económicamente, pero es nuestra obligación es como mejorar la lucha contra el Contrabando que le hace mucho daño a la economía nacional”, acotó
Antecedentes
Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) están constituidas por el Ejército de Bolivia (incluyendo a la Policía Militar), la Fuerza Aérea de Bolivia y la Armada de Bolivia. Los tres ejércitos (Tierra, Agua o Mar y Aire) y la Policía Nacional velan por la seguridad y estabilidad de Bolivia y protegen la Constitución del país.
El Año 1912, se fija el 7 de agosto como “Día de las Fuerzas Armadas”, realizándose en conmemoración a esa fecha la primera gran Parada Militar en el frontis del Colegio Militar en La Paz.
Las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *