García va a China por recursos económicos

La Razón – Claudia Villca
Dinero es para consolidar la Agenda Patriótica 2025 y para proyecto del Mutún.
El vicepresidente Álvaro García Linera se ausenta hoy del país con destino a la República Popular China, donde presentará un paquete de proyectos para consolidar la Agenda Patriótica 2025 y para implementar la siderurgia en el Mutún, en Santa Cruz.
El anuncio lo hizo ayer durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno. “Estamos yendo con un paquete de propuestas y de proyectos para canalizar créditos con el fin de apuntalar el plan de desarrollo 2025”, manifestó García.
El objetivo principal de dicha agenda es erradicar la extrema pobreza en Bolivia. García detalló que los recursos “son varios miles de dólares” de financiamiento para obras de inversión pública.
“Queremos garantizar el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025 mediante la concreción de las gigantescas obras de inversión pública que nos garanticen soberanía tecnológica, soberanía energética y ser centro energético, y centro de integración”, agregó.
Respecto al proyecto del Mutún, el Mandatario aseguró que otro objetivo del viaje es abordar este tema, “para beneficio de la población cruceña y también del país”.
El 28 de septiembre, el Gobierno ratificó que se prevé invertir en el proyecto de la siderurgia en el Mutún entre 400 y 600 millones de dólares y que se viene negociando para tecnología y crédito con empresas de origen chino desde hace un año atrás.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *