García Linera asegura que no se subvencionará a Enatex

Erbol
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este martes que el Estado no subvencionará a la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) porque debe adecuar su producción y confirmó que se reducirá el número de trabajadores.
“Hay que reacondicionar la planta para que satisfaga este mercado interno, eso va significar que algunos trabajadores tangan que salir, no se puede mantener a todos, si queremos mantener a todos los trabajadores la empresa va quebrar”, afirmó.
Recordó que esta empresa antes de ser comprada por el Gobierno era privada (Ametex) y tenía 1.400 trabajadores con un mercado externo seguro, pero cuando se cerró ese mercado la compañía entró en quiebra.
En criterio del Vicepresidente, el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo por salvar la empresa durante un año no fue suficiente porque “hay una planta laboral muy grande”.
Lo que el Gobierno no hará es mantener la empresa o un grupo de trabajadores con recursos públicos. “El Estado no va subvencionar a ninguna empresa”, enfatizó.
García Linera apuntó que Enatex tiene que sobrevivir con sus propios mercados y sus propios recursos. “Entonces hay que adecuar la producción y hay que adecuar el número de trabajadores para que pueda sobrevivir con sus propias ventas”, insistió.
El despido de trabajadores empezó a mediados de marzo. En aquella oportunidad, los afectados denunciaron que los despidos reducirán en un 40% el personal de obreros.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *