García anuncia viaje a China para gestionar recursos para vías de integración entre Pando-La Paz

La Razón – ABI
El Vicepresidente calificó ambas vías de “decisivas” para lograr la unidad carretera del país y anticipó que si las gestiones son favorables las obras estarían comenzando el siguiente año.
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció este domingo su próximo viaje a China para gestionar recursos económicos destinados a financiar la construcción de dos carreteras que son claves para la integración del país. Se trata de Porvenir-Chivé, Chivé-Ixiamas.
“El miércoles viajamos a China, vamos a tener reuniones importantes y estas (vías) forman parte del mega paquete de inversión que vamos a cerrar, ojalá en este viaje podamos cerrar, son varios miles de millones de dólares”, dijo.
El Vicepresidente, quien participó de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando, en homenaje a los 113 años de la Batalla de Bahía, manifestó que con el presidente Evo Morales comenzó a diseñar carreteras que garanticen la integración “absoluta” de los departamentos y resultado de esa labor son los dos tramos mencionados.
Explicó que Porvenir-Chivé tiene 151 kilómetros y demandaría 385 millones de dólares, mientras que Chivé-Ixiamas, reúne 254 kilómetros y exigiría una inversión de 600 millones de dólares, incluyendo parte que llega a La Paz.
García Linera calificó ambas vías de “decisivas” para lograr la unidad carretera del país y anticipó que si las gestiones son favorables las obras estarían comenzando el siguiente año.
Agregó que esos proyectos y otros modificarán la geografía económica del departamento porque traerán comercio, agricultura y dinamismo, y serán inaugurados por “los que estamos aquí”, por tanto no habrá que esperar mucho.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *