Gabinete ampliado revisa megaproyectos para impulsar la economía

El Día – EFE
Objetivos. Promover la inversión pública y la ejecución de los presupuestos para cumplir con el Plan General de Desarrollo de 2015.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que el gabinete ampliado prioriza la revisión de megaproyectos referidos a carreteras, energía, hidrocarburos e industrialización de recursos naturales, para impulsar la economía boliviana hasta 2020.
“Estamos revisando la situación en la que se encuentran los proyectos de gran envergadura para el desarrollo económico del país, fundamentalmente aquellos proyectos que van a transcender el 2020 y son proyectos que tienen que ver con infraestructura física, carreteras, energía tanto para el mercado interno como para las exportaciones y la política hidrocarburifera y todos los proyectos de industrialización”, señaló.
En conferencia de prensa, el Ministro de la Presidencia dio un informe de media jornada del gabinete ampliado instalado en horas de la mañana por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz.
Según Quintana, los grandes proyectos evaluados tienen el objetivo de lograr el desarrollo industrial y el crecimiento económico para consolidar la estabilidad política y social.
Asimismo, sostuvo que también se revisó los proyectos de mediano y largo plazo, fundamentalmente referidos a las áreas estratégicas, como la minería y la producción de alimentos.
“También estamos haciendo hincapié en otros aspectos que son fundamentales para la gestión que tienen que ver con la burocracia, con la corrupción, con el compromiso de los servidores públicas para ofrecer la mejor gestión de Gobierno a los ciudadanos”, dijo.
La autoridad apuntó que el objetivo es impulsar la inversión pública y la ejecución de los presupuestos para cumplir a cabalidad el Plan General de Desarrollo de 2015.
“Tenemos un buen nivel de ejecución de inversión pública, como Gobierno Nacional, tenemos dificultades en cuanto a la inversión pública a nivel de municipios y gobernaciones, comprenderán que se ha afectado la celeridad en la inversión pública por las elecciones subnacioanles que hemos tenido, pero nos estamos comprometiendo como gobiernos para apoyar la gestión de las gobernaciones y municipios para que puedan cumplir sus metas, objetivos, proyectos en el área social y productiva”, detalló.
Indicó que la reflexión del Presidente estuvo dirigida a la eficiencia en la inversión, la transparencia en la administración de los recursos y la ética.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *