Fiscalía identifica 7 proyectos fantasma

Back to Blog

Fiscalía identifica 7 proyectos fantasma

La Razón – Williams Farfán
Las obras están dentro de las 153 denunciadas por la Contraloría en febrero.

Gregorio Blanco, miembro de la comisión que investiga el caso del ex Fondo Indígena, informó ayer que el Ministerio Público identificó al menos siete proyectos fantasma financiados por la institución campesina originaria.

Las obras que no existen están dentro de los 153 proyectos no ejecutados y denunciados a la Fiscalía de La Paz por la Contraloría General del Estado en febrero, por los que se detectó un daño económico al Estado de unos Bs 71 millones. Actualmente por este proceso están encarcelados tres exdirectivos del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino.

“Se han identificado siete proyectos fantasma y lo que queda es trazar estrategias para que primero comparezcan los responsables de estos proyectos”, declaró Blanco de forma escueta y sin precisar las regiones exactas en donde se verificó el daño, ya que arguyó que se precautela la investigación, según reportó la red Erbol.

El Gobierno intervino y resolvió liquidar a esa oficina de apoyo rural y creó el Fondo de Desarrollo Indígena, debido a que se identificó cerca de 30 proyectos fantasma que causaron un daño económico de Bs 14 millones.

De acuerdo con la agencia ABI, el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Gonzalo Vare, afirmó que los proyectos del fondo en liquidación se ejecutan en esta región del país. “En algún proyecto hemos tenido observación, pero está dentro de los plazos para el descargo; como dirigencia se hará el seguimiento de los proyectos”.

Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog