Fiscalía afirma que el ministro Arce “consintió” desembolsos

Página Siete – Beatriz Layme
Tres fiscales, del caso Fondo Indígena, remitieron un informe a petición del senador Ortiz.
Un informe escrito de la Fiscalía reveló que el ministro de Economía, Luis Arce, “consintió” que recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc) sean entregados “directamente” a los dirigentes para la ejecución de proyectos.
Tal afirmación molestó al ministro Arce, quien pidió a los fiscales del caso una aclaración pública, de no hacerlo, anunció que les iniciará un juicio por difamación.
El informe también señala que la responsabilidad de los presuntos actos de corrupción en el Fondioc es directamente de los exdirectores y, por tanto, es vano involucrar al directorio presidido por la ministra Nemesia Achacollo.
Los fiscales Gregorio Blanco, Anghelo Saravia y Endira Villafrán, asignados al caso del Fondo Indígena, informaron lo siguiente: “Como es de conocimiento del propio ministro de Economía y Finanzas Públicas, donde él mismo ha consentido que dichos desembolsos se realicen directamente a los responsables (dirigentes) para el fin de cada proyecto, desconociéndose cuentas particulares como indica”.
Los tres fiscales respondieron así al senador Óscar Ortiz (UD), quien preguntó “si en el curso de las investigaciones se ha evidenciado (depósitos) en cuentas particulares, a quiénes se han transferido recursos; de ser así, qué acciones están realizando”.
Evidentemente molesto, el ministro Arce señaló que la revelación de los fiscales es contradictoria y que “están en absoluta ignorancia” de la forma en que se opera con los recursos públicos.
“Por eso pedimos una aclaración; en caso contrario se iniciarán los juicios”, advirtió .
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *