Firman contrato de una vía por $us 32,4 millones

Página Siete
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el consorcio Frontera suscribieron ayer el contrato de construcción de la vía San Andrés de Machaca-Santiago de Machaca. El convenio asegura  la pavimentación del penúltimo tramo de la ruta internacional Viacha-Hito IV, en la frontera con Perú.
La construcción de la carretera de 32,7 kilómetros de longitud demandará 32,4 millones de dólares, inversión que será financiado por el Estado con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, afirmó que el proyecto, por su importancia estratégica, ya forma parte de la ruta Viacha- Hito IV, que posibilitará una salida alterna hacia el Pacífico a través del territorio peruano.
El consorcio Frontera tiene un plazo de 24 meses para concluir la obra, cuya vía tendrá un ancho de plataforma de 10,3 metros con dos carriles de 3,65 metros de ida y vuelta, señala una nota de prensa.
Además, los trabajos incluyen programas socioambientales de difusión del proyecto, pasos de fauna y la restauración de la iglesia Huancarani.
El total de la carretera, desde la ciudad de  Viacha hasta Hito IV, tiene una longitud de 172,7 kilómetros. De esa cantidad, 11,28  ya están asfaltados; 52,59  de la comunidad Capiri-Nazacara están en construcción con préstamos de la CAF. El otro tramo Nazacara-Santiago de Machaca, de 28 km,  está en licitación y se lo hará con recursos de Fonplata; con la firma del  convenio,  32,7 km y la última en gestión de 48,2 km,  son apoyados por el BID.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *