Fept: Oliva asume cargo con millonario “hueco” económico

El Diario
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (Fept), Álvaro Baldivieso, afirmó que el nuevo gobernador, Adrián Oliva, asume funciones con un “hueco” económico de 200 millones de dólares en su presupuesto, puesto que su antecesor, Lino Condori, se fue de la administración departamental sin cancelar obras y servicios de compañías privadas.
“Hay un hueco de 200 millones de dólares para cumplir con obras (en ejecución) y para hacer nuevas obras proyectadas se necesita unos 300 millones de dólares. Por tanto, estamos hablando de unos 500 millones de dólares que en total tendrá que gestionar el nuevo Gobernador”, dijo Baldivieso, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.
Según el empresario, la única forma de que la Gobernación cumpla sus obligaciones es el endeudamiento. Recordó que durante la última parte la gestión de Condori no se pudo conseguir créditos debido a que la Asamblea Departamental ya no estaba en funcionamiento.
Baldivieso explicó que este déficit se debe a que las anteriores autoridades “no han considerado que no iban a llegar recursos adiciones y se les ha ido la mano, sobre todo a los ejecutivos seccionales que han preferido, en vez de cancelar obras, dar anticipos de nuevas obras”.
La Federación de Empresarios Privados de Tarija y la Asociación de Volqueteros del Sur, por otra parte exigen a la nueva administración del Gobierno Departamental, el pago de planillas que adeuda la institución desde diciembre pasado, situación que en el caso de los empresarios generó el despido del personal y la paralización de varias obras.
El presidente de la Asociación del Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, informó que la Gobernación adeuda al sector alrededor de 150 mil dólares, por el servicio que realizaron en la construcción de la vía San Antonio – Km19 en Bermejo.
Rodríguez indicó que existe preocupación en el sector porque la falta de pago genera una cadena de deudas, en su caso a choferes, proveedores de insumos y técnicos que realizaron el mantenimiento de los motorizados.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos