Fencomin optimista en la recuperación del precio de los minerales

Página Siete – ABI

El principal dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, expresó el martes su optimismo en la recuperación de los precios de los minerales; sin embargo, anunció que de persistir el comportamiento hacia la baja se trabajará en un plan de contingencia en coordinación con el Gobierno.
Santos, se reunió esta jornada con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que analizaron -según dijo- la problemática de los precios de los minerales, dotación de maquinaria y proyectos para el sector.
El dirigente cooperativista calificó el encuentro de “muy importante” y anunció que se fijó una próxima reunión para el miércoles 19 de noviembre, para proseguir con el tratamiento de la agenda planteada por el gremio.
Santos manifestó que “como Fencomin tenemos buena intención, siempre ir por el lado con buen optimismo de que las cotizaciones volverán al estado normal” por lo que instó a sus compañeros mantener la tranquilidad. Indicó que si “estuviesen bajando” (los precios de los minerales) se planteará un plan de contingencia con el Gobierno Nacional; sin embargo, ratificó que el sector cooperativista siempre hizo frente a tiempos difíciles, cuando las cotizaciones eran bajas.
El ejecutivo de Fencomin reiteró el respaldo de ese sector al proceso de cambio que se vive en el país desde 2006 y es liderado por el presidente Evo Morales.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *