Expulsan de Colquiri a Presidente de Comibol

Back to Blog

Expulsan de Colquiri a Presidente de Comibol

Erbol
Mineros asalariados de la Empresa Minera Colquiri expulsaron hoy del centro minero al presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, a quien acusan de intentar reunirse con el Gerente, sin el conocimiento de los trabajadores, reportó radio Vanguardia de la Red ERBOL.
“Sin que se sepa nada nadie ha querido sorprendernos a la dirección sindical queriendo hablar con la Gerencia General. No lo hemos permitido, más bien estamos en vigilia permanente”, dijo el ejecutivo de los asalariados, Orlando Gutiérrez.
Los asalariados rechazan la propuesta del Gobierno de incorporar a los mineros cooperativistas a la empresa estatal.
Según el reporte, Quispe arribó alrededor de las 9.00 y aceptó abandonar el lugar para evitar mayores problemas.
“Hemos hecho el abandono del lugar de este presidente. Necesariamente en el ampliado nacional minero tenemos que tomar decisiones. Vamos a hablar con el compañero Juan Carlos Trujillo y vamos a exigir, de manera respetuosa, que haya un ampliado de la COB (Central Obrera Boliviana) para tocar el tema Colquiri”, anunció Gutiérrez.
Al respecto, Quispe, en entrevista con radio Pío XII, relató: “cuando estuvimos en reunión con el Gerente, llegaron los compañeros, tuvimos una pequeña reunión. En Colquiri, existe malestar y mucha susceptibilidad, no hay una tranquilidad única y, para evitar problemas, hemos salido de la empresa minera Colquiri alrededor de las 09.30”, relató al respecto Quispe, en entrevista con radió Pío XII.
Los sindicalizados temen que el ingreso de más mineros a la Empresa Colquiri provoque su desestabilización económica.
Los cooperativistas bloquearon esta semana la carretera La Paz-Oruro. Ellos exigen que se respete sus áreas de trabajo, sin embargo, los asalariados aseguran que esas zonas pertenecen al Estado.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog