Expoforest movió $ 8,5 millones en intensiones de negocios

El Mundo – Omar Pereyra
La Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y realizada durante un días en el marco de la Expoforest 2015 generó Citas Concretadas (según encuestas), 370 citas entre empresarios de siete países y las intenciones de negocios alcanzaron los $us 8,5 millones, $us 6,70 millones menos que el año pasado, lo que significa 44,08% .
El presidente de la CFB, Pedro Colanzi, expresó que los resultados del evento muestran la realidad del sector; sin embargo, afirmó que la rueda de negocios ha contribuido a la reactivación de los negocios forestales en términos sustentables.
La CFB realizó este año la rueda de negocios con el fin de reactivar la dinámica productiva y económica del sector forestal exportador de Bolivia, el cual se vio gravemente afectado debido a diversos factores, tanto nacionales como internacionales; en 2014 las exportaciones madereras se redujeron un 50%, es decir solo llegaron a 15 millones de dólares en volumen y las importaciones crecieron considerablemente, alcanzando 18 millones de dólares.
Los 68 participantes de 6 países concretaron compraventas de citas entre compradores y vendedores de madera aserrada, puertas, muebles, partes y maquinarias para la industria de la madera, así como insumos y empresas proveedoras de servicios en el rubro de transporte, productos locales de madera e instituciones financieras, además de maquinarias y tecnología que se utiliza en el rubro entre otros.
En el cierre de la feria, el regalo de plantines de tajibo, los mejores diseños de muebles y una serie de ofertas se repetirán hoy en el último día de la Expoforest 2015. La feria de la madera, que se desarrolla en la Fexpocruz, es un evento concebido para promover la conservación y valoración de los bosques tropicales, dándoles a todos sus usuarios un espacio de negocios para recibir beneficios por el aprovechamiento sustentable.
“Estos resultados muestran la realidad del sector forestal pero que también contribuye a la reactivación de los negocios del sector forestal en términos sustentables”, finalizó Jorge Ávila, gerente general de la CFB.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos