Expertos analizarán rol del sector privado en la economía plural

Página Siete
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) organiza el Foro Económico Internacional “El rol del sector privado en la economía plural”.
El evento busca  opciones para coordinar políticas de desarrollo con el Gobierno.
De esa manera se  evitará que se dupliquen emprendimientos productivos.
El evento se realizará mañana en el Hotel Europa.
“Sería lamentable que los sectores público y privado duplicaran esfuerzos  porque eso generaría una pérdida de recursos. Si el sector  público ingresará a  la economía debería estar coordinado con el privado para que no se dupliquen esfuerzos. Se trata de que no ponga  la misma fábrica o  el mismo producto”, explicó  el presidente de la CNC, Fernando Cáceres.
Ésa es la premisa para llevar adelante el foro que tendrá expertos en el ámbito económico internacional como el director de Políticas Públicas de la CAF, Michael Penfold; el gerente regional de la Corporación Financiera Internacional, Juan Gonzales Flores; el jefe adjunto del Banco Mundial, Daniel Lederman; el presidente de la Confederación de Empresarios, Daniel Sánchez, y además el ministro de Economía, Luis Arce.
Cáceres dijo que sería óptimo definir cuáles serán los emprendimientos económicos que debe impulsar el Gobierno y cuáles el sector privado.
“Hay sectores del dominio del Gobierno como salud, educación, pero pretende entrar al tema productivo. Mientras esté coordinado,  no debería ser problema. Si hay un emprendimiento que el privado no lo hará, el Gobierno debe implementarlo y no habría por qué oponerse ”, subrayó.
Las inscripciones se hacen en el portal www.cnc.bo y tendrán un costo de 160 bolivianos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *