Evo: Renta petrolera pasará los $us7.000 MM este año

Back to Blog

Evo: Renta petrolera pasará los $us7.000 MM este año

ERBOL – F.C.

El presidente Evo Morales señaló hoy que la renta petrolera en esta gestión superará los $us7.000 millones de dólares debido al pago que realizará el Brasil por el gas rico ($us434 millones) y al contrato de venta, firmado recientemente, a Cuiabá.

“La renta petrolera en 2005 era 300 millones de dólares sin IDH, con IDH, que estaba empezando, ya llegaba a 600 millones de dólares. Este año son más de 6.000 millones de dólares la renta petrolera, ahora que van a pagar más de 400 millones (por el gas rico), si incluimos eso, y luego el mercado a Cuiabá, yo casi estoy seguro que este año podemos pasar los 7.000 millones de dólares en la renta petrolera”, señaló Morales en la inauguración de un encuentro de economistas bolivianos.

En 2013, Bolivia obtuvo ingresos por $us5.875 millones de la renta petrolera, espera subir más de $us1.200 millones este año para lograr su proyección.

Morales dijo que una vez concluida la planta separadora de líquidos, en Yacuiba, y la planta de urea y amoniaco, en Cochabamba, “el país sumará a sus utilidades netas 1.000 millones de dólares al año como mínimo”.

Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog