Evo prevé que el barril de crudo llegará a $us 70

La Razón – Aline Quispe
El Gobierno espera que  el precio de venta de gas natural vuelva a elevarse.
El presidente Evo Morales Ayma estimó ayer que hasta finalizar el año el precio internacional del barril de petróleo llegará hasta los $us 70 y el de la venta del gas natural volverá a incrementarse.
“Pese a la rebaja del petróleo a nivel mundial, estamos bien todavía; estoy seguro de que este año vamos a acabar con $us 60 o $us 70 el barril del petróleo y otra vez va a subir (el precio de) nuestro gas y no habrá mucho problema”, manifestó ayer el Mandatario.
Morales ratificó que —como lo hizo desde un principio— no tiene “mucho miedo” por el descenso de la cotización del crudo debido a que el país en 2008 ya tuvo problemas por la crisis económica que tuvo Estados Unidos. “Eso (la crisis) afectó a Brasil y luego nos afectó a nosotros en 2008 y 2009”, aseguró la autoridad.
Pese a esa situación, afirmó que Bolivia continuó registrando un crecimiento económico.
El barril de petróleo crudo cotizado en Nueva York, de referencia en el país, registró un ascenso el viernes y cerró en $us 59,13 en un mercado que se concentró más en las perspectivas favorables en Estados Unidos que en la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener su techo de producción, reportó la agencia internacional de noticias AFP.
El 3 de mayo de este año, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, proyectó que hasta fines de 2015 la cotización del barril del crudo alcanzará los $us 80, debido a que en la última semana bordeaba los $us 60. Además, la autoridad afirmó que en 2016 se estima que el precio de ese hidrocarburo se estabilizará en $us 100 el barril.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *