Evo: Planes productivos evitarán el narcotráfico

Modelo. Será ejemplo mundial, dice el Presidente
La Razón ABI / Villa Tunari, Cochabamba
El presidente Evo Morales sostuvo ayer que la implementación de proyectos productivos en el país “con seguridad” se convertirá en un modelo internacional de lucha contra el narcotráfico.
“Bolivia va a convertirse en modelo de lucha contra el narcotráfico, sin muertos. Nuestro pedido es que se respete el cato de coca (cultivo de 40 x 40 metros), eso nos ha levantado a nivel internacional y, ahora, si implementamos nuestros proyectos productivos con seguridad va a ser una forma, un modelo de lucha contra el narcotráfico”, indicó el Mandatario.
Durante el acto de conmemoración de los 44 años de creación del municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, Morales aclaró que si bien Bolivia no está catalogado como un país con ‘’cero de coca’’, el control y rechazo al libre cultivo de esa hoja fue un ‘’gran aporte’’ en la lucha contra el narcotráfico.
A su juicio, la batalla que libra Bolivia en contra del narcotráfico “da una buena imagen a todos los bolivianos y bolivianas”.
Industria. Morales anunció que para profundizar el modelo de lucha contra el narcotráfico con programas de desarrollo, el Gobierno, en coordinación con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva decidió (impulsar) una industria de alimento para pescado en el trópico de Cochabamba.
El Presidente también recordó que en la lucha contra el narcotráfico, bajo la consigna de que se respete el cato de coca por familia, el Gobierno apoya la producción de plátano, piña y palmito en el sector del trópico. “Cuando una familia tiene seguramente hectáreas de platanales, piña o palmito, por supuesto que el cato de coca tiene que ser respetado”, agregó.
El Jefe del Estado pidió a los dirigentes del trópico de Cochabamba, que “no insistan” en nuevas áreas de colonización para la producción de coca porque, más bien, se debe impulsar la producción alimenticia, por lo que señaló que, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, todo terreno que el Gobierno incaute por producción ilícita de coca será repartido para la producción agrícola.
“En el oriente boliviano por ejemplo, gracias a la Policía, tomaron una gran hacienda que era llena de narcotráfico; en Puerto Siles, Beni, no sé cuántas hectáreas, pero ahí tenemos terreno, (y) esa tierra del narcotráfico vamos a repartir al movimiento campesino”, dijo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *