Evo Morales pide transparencia y proyectos en inicio del VII Congreso de Asociaciones Municipales

FM Bolivia – ABI
El presidente Evo Morales inauguró el martes, en La Paz, el VII Congreso Nacional de la Asociación de Municipios y pidió a las autoridades regionales transparencia en su gestión y la ejecución de megaproyectos para mejorar la calidad de vida de la población boliviana.
“Ser autoridad electa es algo sagrado para el ser humano, es un noble mandato, tenemos esta oportunidad de que con el voto de nuestro pueblo ganamos las elecciones y eso es pensar y pensar en nuestro pueblo, como atender las demandas que tiene nuestro pueblo”, manifestó en el Congreso realizado en un céntrico hotel de la sede de Gobierno.
El Mandatario recomendó a los alcaldes que mantengan buenas relaciones y que “manejen con transparencia” su gestión para lograr un buen resultado en los municipios.
Asimismo, indicó que hasta el 31 de julio pasado en caja y banco se registró un saldo de más de 2.000 millones de dólares a favor de los gobiernos municipales y gobernaciones.
“En algunos municipios veo que muy pocos pasan el 50% de la ejecución presupuestaria, algunos llegan al 60 o 70%, felicitamos, pero en algunos veo hasta 20 o 30% de ejecución de su presupuesto”, dijo.
En esa dirección, consideró que falta asesoramiento técnico para la ejecución de obras, por lo que recomendó a las autoridades que inicien con proyectos medianos y grandes para que sean entregados en dos a cuatro años.
“Si los proyectos medianos o grandes van a empezar de acá a dos años no sé para qué están trabajando, porque nuestros cargos no están garantizados, algunos pueden ser ratificados, por eso mi recomendación es que ejecuten proyectos grandes y de impacto tienen que empezar este año, máximo el próximo año para que el 2017 ó 2019 terminen”, instó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *