Evo dice que la derecha usa el Fondioc para dividirlos

Erbol
El presidente Evo Morales, en la inauguración del XV Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), aseguró que la derecha usa la supuesta corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) para dividir a las organizaciones del Pacto de Unidad.
Pidió a los campesinos –que iniciaron su encuentro en la ciudad de Cobija, departamento de Pando– tratar el tema del Fondo Indígena en el Congreso, porque considera que sólo algunos dirigentes hicieron quedar mal a las organizaciones.
“La derecha ahora está utilizando el Fondo Indígena para debilitar a nuestra organización y (ese tema) debe ser un debate profundo (en este encuentro), una cosa es la organización social del Pacto de Unidad (…) y otra cosa son los dirigentes; hermanos y hermanas, la corrupción no se perdona y aquí deben debatir cómo castigar a esas personas que quieren hacer daño a nuestra organización, a las confederaciones y al Pacto Unidad”, señaló a los presentes.
Sugirió a los campesinos pedir que la interventora del Fondioc, Larisa Fuentes, se haga presente para informar sobre el trabajo realizado hasta la fecha, por el supuesto desfalco de 71 millones de bolivianos de 153 proyectos que no se concluyeron desde 2011 (según datos la Contraloría General del Estado).
También pidió mantener la unidad en el sector y calificó de “traidores” a quienes se aliaron a la derecha para las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo y uno de esos casos fue la decisión asumida por el exsecretario Ejecutivo de la CSUTCB, Damián Condori.
“Quien se va a la derecha, traiciona a Tupac Katari (y) Bartolina Sisa, quien se va con los neoliberales, sea en las (elecciones) nacionales, departamentales o municipales, es traidor a esta revolución democrática, quien divide a nuestras organizaciones sociales hace un favor al modelo neoliberal”, aseveró.
La CSUTCB debe elegir hasta este viernes al nuevo Directorio que actualmente está presidido por Rodolfo Machaca, tras quedar suspendido Condori, quien anunció que se presentará en la reunión nacional para dar su informe, pese a que fue vetado y en las últimas horas sufrió amenazas para que no asista del Congreso.
La zona Aymara (La Paz y Oruro) y el bloque Oriente (Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija) son las favoritas para lograr la Dirección Ejecutiva correspondiente a los dos próximos años.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *