Evo afirma que ciertos sectores chantajean al Estado

Back to Blog

Evo afirma que ciertos sectores chantajean al Estado

Página Siete
El presidente Evo Morales afirmó ayer que ciertos sectores no velan por el medio ambiente al demandar consulta previa, sino que buscan la forma de obtener recursos económicos del Estado.
“En algunos casos, yo saludo al movimiento indígena campesino y a otros sectores sociales con mucha razón y con justa razón plantean cómo plantearnos la consultas para cuidar el medioambiente. En algunos casos, como éste ( Takovo Mora), ya no están viendo el medioambiente. Solamente es cómo extorsionar o chantajear al Estado y sacar algo de recursos económicos”, afirmó Morales.
Los indígenas guaraníes de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Takovo Mora demandan a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Chaco efectúe una consulta previa para la explotación de al menos cuatro pozos que -según argumentan- están en su territorio.
No obstante, la empresa estatal argumenta que no corresponde realizar una consulta, dado que los pozos que se quiere explotar en esa región se encuentran en predios privados y no están en territorio guaraníes.
Morales ayer sostuvo: “No vamos a estar sometidos a pequeños grupos”, los cuales -dijo- perjudican al país. Agregó que es una obligación del Gobierno “cómo seguir garantizando una gran inversión y eso garantiza el crecimiento económico”.
El Jefe de Estado recordó que el Gobierno tiene “grandes planes” y evocó que durante la campaña para las elecciones de 2014 dijo que quería convertir a Bolivia en un “centro energético”. “Y no estamos lejos”, afirmó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog