Estatal BOA vendió pasajes por Bs 19 MM

La Razón – Aline Quispe
La aerolínea estatal BoA comercializó 55.107 pasajes de avión (con el descuento de hasta el 50%) por un valor de Bs 19 millones. La mayoría de los clientes adquirió boletos para viajar a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó ayer a La Razón que la venta de los boletos aéreos en todas las oficinas de la empresa, los aeropuertos y las agencias de viaje superó las expectativas y hubo una alta demanda, principalmente la primera semana.
“Los pasajeros no solo compraron los boletos promocionales, sino también otros pasajes con otras tarifas. Por ello, se tuvo que reforzar los horarios y el personal de la empresa para atender a todos los clientes”, dijo. El ejecutivo precisó que la aerolínea comercializó 55.107 pasajes de avión, de los cuales el 45,32% se vendió para este mes, el 37% para abril, el 13,85% para mayo y el 3,81% para junio.
El 1 de marzo, la compañía estatal BoA lanzó la promoción de rebaja en sus vuelos hasta en 50% en todas sus rutas. La oferta para la compra de pasajes estuvo vigente desde el 2 hasta el 14 de marzo. Estos tickets pueden ser usados hasta el 15 de junio.
Detalló que el valor de los boletos vendidos en los 13 días de promoción es de Bs 19 millones. Especificó que se tenía la capacidad de vender 70.000 boletos. Casso explicó que una causa de la alta demanda es la rebaja de tarifas tomando en cuenta que el lanzamiento de la promoción obedece al inicio de la temporada baja que comprende los meses de marzo, abril y mayo.
Resaltó que de todas las rutas nacionales la mayoría de los clientes adquirió pasajes de avión para viajar a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. También se registró una alta demanda para viajar a Tarija y Sucre.
El gerente acotó que en el caso de todos los viajes internacionales hubo una mayor demanda en la ruta Miami-Estados Unidos que otras que se ofertaron como Madrid-España, Sao Paulo-Brasil y Buenos Aires y Salta, en Argentina. El 5 de marzo, el TAM bajó las tarifas de los pasajes aéreos. La oferta rige desde el 6 hasta el 31 de marzo y la vigencia de los boletos es hasta el 11 de junio.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *